septiembre 25, 2005

Inversiones: Los municipios ultiman sus propuestas para el Plan PRISMA 2006/2007

Antes del 26 de septiembre, todos los Ayuntamientos de la región madrileña tienen que tener ultimada su propuesta para la financiación de proyectos a través del Plan Regional de Inversiones, el Plan PRISMA, para el periodo 2006/2007.

La semana pasada se daba a conocer la propuesta de Collado Villalba, que esta misma semana se aprobaba en Pleno, y que propone inversiones por valor de casi 12 millones de euros.

También Guadarrama ha aprobado ya en pleno su propuesta para el PRISMA. En total serán dos millones de euros que se aplicarán a la rehabilitación y ampliación del edificio de El Aralar, destinado a Escuela de Música y Casa de Juventud, para el que se han previsto 1.450.000 euros, la construcción de un centro de día para las personas mayores, (202.013 euros), la construcción y remodelación de un paseo peatonal para las urbanizaciones Nuevo Guadarrama, Prado San Juan, Las Villas, Guadamolinos, El Peñón y la urbanización Vallefresnos (350.000 euros), y la rehabilitación de la calle Antonio Machado (la inversión por parte del plan PRISMA será de 100.101 euros asumiendo el Ayuntamiento el resto del coste total del proyecto). La Administración regional financiará en un 95 por ciento del coste de los proyectos y el Ayuntamiento de Guadarrama el resto.

En el caso de El Escorial, el Consistorio propondrá como actuación a la Comunidad de Madrid construcción y Equipamiento del Centro Cultural Polivalente “El Escorial”. Se ha previsto una inversión de 1.375.000 euros, de los que el gobierno regional aportaría el 95 por ciento. Torrelodones, por su parte, ha solicitado inversiones por valor de algo más de dos millones de euros para dos proyectos, la reforma y acondicionamiento de la Avenida de la Dehesa (779.324 euros) y la remodelación de la Avenida Rosario Manzaneque (1.300.000 euros). La fórmula de financiación será también de 95 por ciento de financiación regional y 5 por ciento municipal.

EL TELEGRAFO DIGITAL

No hay comentarios: