octubre 26, 2005

COLETAZOS FINALES DEL FORO PROGRESISTA

Cuando ya se ve la recta final de la legislatura, comienzan los nervios por justificar ante los vecinos el ‘trabajo’ de cuatro años. El equipo de gobierno de El Escorial se ha dormido en los laureles y se encuentra en este final de legislatura con la tarea sin hacer.

Las cuentas presentadas de los años 2003 y 2004 demuestran que la inversión ha desaparecido, la recaudación ha aumentado por sucesivos incrementos de impuestos, las subvenciones han aumentado de forma importante. En resumen MÁS INGRESOS Y NADA DE INVERSIÓN. Alguien puede deducir que con más ingresos y menos gasto en inversión, la deuda municipal hubiera disminuido. Pero la realidad es que no lo ha hecho. Y ¿dónde se ha ido el dinero? En un INCREMENTO DEL GASTO DE PERSONAL.

Un pueblo sin inversión, con más impuestos, con un notable incremento del gasto de personal, que no se ha traducido en una mejora del servicio municipal hacia los vecinos, con unas calles más sucias, con una administración local que no funciona, pero con un número importante de personas más a las que pagar la nómina.

Los grandes proyectos de legislatura:

El ENSANCHE,
La DINAMIZACIÓN SOCIAL y DEMOCRÁTICA del municipio,
El PGOU,
han sido un completo fiasco.

Pero con ser todo esto un grave problema, la mayor preocupación surge con los coletazos finales de un equipo de gobierno que quiere dejar su huella con faraónicas obras de última hora.

Unas PISCINAS MUNICIPALES CUBIERTAS, que provocarán que El Escorial se hipoteque durante los próximos 40 años con una factura de más de 1000 millones de pesetas.

Un CENTRO CULTURAL que, de no impedirlo, supondrá comenzar una obra de 600 millones teniendo sólo 200 y por tanto, dejarla pendiente de que los siguientes equipos de gobierno busquen otros 400 para terminarla.

La locura por cortar una cinta antes de las elecciones ha comenzado. De protagonistas un alcalde y unos concejales que quieren extender su fracaso a todo el pueblo. Alguien debe imponer coherencia en esta barbaridad y, ante una oposición que pretende que el fruto le caiga solo, sin trabajar, debe ser el pueblo quien manifieste su opinión.

Jorge Badiola
Concejal Ayuntamiento de El Escorial

No hay comentarios: