LA ASOCIACION ALANA ha sido -nuevamente este año- galardonada con una mención honorífica en el Maratón Ornitológico que se celebró el pasado día 28 de mayo en 7 municipios de la Sierra del Guadarrama.
Aunque en esta ocasión la fecha coincidía con la jornada de limpieza de la zona verde que anualmente organiza Alana, no por eso los vecinos quisimos quedarnos sin participar en una jornada que para muchos de nosotros, tiene tanto de difusión del conocimiento de las aves de nuestra Sierra, como de acto reivindicativo para que se mantenga intacto su hábitat, hoy en día muy amenazado por el urbanismo depredador que se ha instalado en la zona.
Si bien es cierto que no pudimos dedicar todas nuestras energías a la identificación de las aves, al menos, niños y grandes pudimos disfrutar de algunas de las aves más características del barrio. La estrella emplumada de nuestra jornada ornitológica fue, sin duda, el Carricero Tordal quien mientras degustábamos una estupenda paella en las nuevas instalaciones del Restaurante El Naútico se empeñó en deleitarnos con su poderoso canto.
El próximo domingo estaremos a las 12 de la mañana en Los Llanillos en el Monte Abantos para recoger este premio.
Enhorabuena a los tres grupos ganadores del Maratón de este año y a todos los que han obtenido también una mención honorífica y muchísimas gracias al jurado y a todos los vecinos que con su trabajo durante todo el año para la mejora de nuestro barrio, han contribuido a que Alana reciba esta magnífica distinción.
junio 08, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario