junio 19, 2005

CENTRO CULTURAL EN LA ZONA DE PRADO TORNERO

7/6/2005, El Universo Digital

Se aprueba la operación que dará lugar a la construcción de un nuevo centro cultural.


El último Pleno celebrado en El Escorial aprobó por unanimidad la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de cara a cambiar el uso de una finca de 6.200 metros cuadrados en la calle Carlos V. A través de esta operación se produce una segregación, de modo que se crean dos parcelas: una de 2.661 metros cuadrados, destinada a equipamientos públicos, y otra de 3.554 donde se construirá una promoción de chalés adosados. Para recuperar el suelo dotacional perdido, el equipo de Gobierno del Foro Progresista pasa de residencial a dotacional otras tres fincas (de 1.800, 1.600 y 600 metros cuadrados) en la avenida de Castilla, Bailén y avenida de Felipe II.


La edil de urbanismo, María Asunción Martínez Presa, recordó que ya se había realizado la aprobación inicial, de modo que ahora, una vez superado el periodo de exposición pública -sin que se hayan presentado alegaciones-, esta actuación está pendiente sólo del visto bueno definitivo por parte de la Comunidad de Madrid. De este modo, indicó Martínez Presa, se pretende "recuperar uno de los lugares de ocio más importantes del municipio, que presenta un importante grado de deterioro"; así, en esta zona de Prado Tornero el Ejecutivo prevé que se pueda construir un nuevo centro cultural en el que podría ubicarse la Escuela Municipal de Música, que actualmente cuenta con 400 alumnos y que provisionalmente utiliza las instalaciones del colegio público Felipe II; además, se crearía una sala polifuncional para dar cabida a distintas manifestaciones artísticas, ya que la Casa de Cultura se ha quedado pequeña. La responsable de Urbanismo indicó que este tema ya había sido consultado con la Comunidad de Madrid, por lo que esperaba que no hubiese problemas para su aprobación definitiva.

Por su parte, el edil del PP Alfonso Bosch señaló que la situación de la zona era "insostenible" y que por tanto su grupo estaba a favor de esta operación, si bien matizó que no le parecía el lugar "más idóneo" para construir un centro cultural.

No hay comentarios: