junio 19, 2005

LOS TRABAJOS SUPONDRÁN UNA INVERSIÓN DE1,5 MILLONES

Martes, 14 de Junio 2005 (El Universo Digital)

 
Se retrasan las obras del consultorio de Los Arroyos
Por : ENRIQUE PEÑAS


La construcción del prometido consultorio en Los Arroyos parece que se retrasa, tal y como han señalado desde el equipo de Gobierno de El Escorial, que indican que el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) prevé el inicio de las obras para noviembre de este año, mientras que su finalización llegaría en enero de 2007. Así lo ha hecho saber el Ejecutivo después de que apareciesen rumores que hablaban de que este proyecto, iniciado la pasada legislatura bajo el gobierno del PP, había sido abandonado. El Foro Progresista ha desmentido esos comentarios, lamentando el retraso de esta actuación, "que la Comunidad de Madrid achaca en parte a la defectuosa redacción del proyecto inicial y la mejora del mismo".
De hecho, indican desde el Ayuntamiento, la Administración regional ha incluido este consultorio entre los 50 centros que se ha comprometido a terminar en este mandato. Finalmente, la obra ha sido licitada en 1,24 millones de euros, lo que sumado a los gastos equipamiento y adecuación del proyecto eleva la inversión a 1,5 millones de euros.

Plan PRISMA


El equipo de Gobierno, presidido por Lorenzo Fernández Fau, recuerda que esta actuación se empezó a tramitar bajo el mandato del PP, que incluyó el proyecto en el Plan Regional de Inversiones (PRISMA). "Estimado en un coste de 980.000 euros, más los gastos de redacción del proyecto, suponía una carga para las exiguas arcas municipales de 340.000 euros", indican fuentes municipales, por lo que el actual Ejecutivo decidió dar de baja esta iniciativa en el citado plan PRISMA, "siguiendo varios criterios técnicos y recomendaciones de la propia Consejería de Sanidad". Desde entonces, continúan desde el Ayuntamiento, "a través del necesario diálogo entre administraciones, el proyecto ha ido tramitándose, esta vez en manos de profesionales y técnicos del propio ámbito sanitario". Sin embargo, termina el equipo de Gobierno, "y aunque hace más de un año que la Comunidad de Madrid colocó en la parcela cedida por el Ayuntamiento un cartel anunciando la inversión de 850.000 euros y el plazo de ejecución en el primer semestre de 2005, no se ha movido ni una sola piedra".

 

No hay comentarios: