junio 19, 2005

DURA ANDANADA CONTRA ESPERANZA AGUIRRE

Martes, 14 de Junio 2005 (El Universo Digital)


Simancas critica al PP por no impulsar los consorcios
El portavoz socialista en la Asamblea, Rafael Simancas, señaló ayer en el transcurso de su visita a El Escorial que Esperanza Aguirre mantendrá paralizado el proyecto de urbanización del Ensanche porque "todavía no ha venido por aquí Ricardo Romero de Tejada", ex secretario general del PP de Madrid, "para decirnos a quién tiene que ir destinada cada parcela". Hasta que Romero de Tejada no le diga eso, señaló Simancas, "Esperanza Aguirre va a hacer lo que hizo en Majadahonda, que es que las parcelas se queden como están". Esta, dijo, "es una convicción absoluta por mi parte" porque a su juicio, "el Gobierno de Esperanza Aguirre está al servicio de la especulación urbanística".
En esta misma línea acusó a la presidenta regional de no estar promoviendo "como es su deber y responsabilidad política y constitucional", políticas urbanísticas y de vivienda "que favorezcan la accesibilidad a este bien básico", como es el caso de las 1.400 viviendas que contemplaba la propuesta del Ensanche, de las que el 60 por ciento sería de protección oficial.

Rafael Simancas criticó el hecho de que, después de los años desde la creación del Consorcio y ante una necesaria modificación puntual propuesta por el Foro Progresista para reducir el número de expropiaciones que obligaba el proyecto inicial, el Gobierno de Esperanza Aguirre decida entrar o salir de este consorcio en base a que "o se hace a nuestra manera o no se hace". Y su manera, puntualizó, "son viviendas unifamiliares con 1.000 metros cuadrados de parcela" con lo cual, dijo, "es imposible construir el 60 por ciento de viviendas protegida que tiene proyectado el Ayuntamiento de El Escorial". En definitiva, dijo, "ni comen ni dejan comer".

Por estos motivos, señaló, es "evidente" cuál es "la actitud y la intención" del Gobierno regional, que a su juicio es que no quiere que salga adelante el Consorcio porque el PP "defiende los intereses de los especuladores antes que los del conjunto de la ciudadanía". Prueba de ello, señaló, es que el Gobierno regional desde el año 2003 en que la actual presidenta regional accedió al poder, "ha firmado un único consorcio urbanístico entre los 179 municipios de la Comunidad de Madrid y en dos años". Precisamente, apuntó, el único convenio urbanístico que se ha suscrito, recordó, fue el de Getafe, que precisamente está gobernado por el PSOE y "se firmó gracias a la presión del Ayuntamiento socialista".

No hay comentarios: