El Telégrafo Digital (www.telegrafo.org), 24 de Junio de 2005.
El Escorial,Redacción
El Equipo de Gobierno de El Escorial, del Foro Progresista, ha emitido una nota informativa saliendo al paso de las quejas de los vecinos del barrio de Los Arroyos por el retraso en la construcción de un Centro de Salud en la zona. Algunos vecinos han asegurado haber conocido a través de miembros de la Corporación ha sido abandonado definitivamente.
Algo erróneo, aseguran desde el Equipo de Gobierno, que en un comunicado asegura que “se sigue trabajando junto al SERMAS para acelerar la construcción del nuevo Centro de Salud”.
El proyecto para la construcción de un nuevo consultorio en el barrio de Las Zorreras-Navalquejigo se inició en la anterior legislatura, cuando gobernaba el PP. El actual Ejecutivo decidió dar de baja esta actuación en el Plan PRISMA, aseguran que siguiendo criterios técnicos y recomendaciones de la Consejería de Sanidad “ya que el proyecto inicial no era válido a juicio de la Consejería y además el coste para las arcas municipales era excesivo y corresponde competencialmente de manera plena a la administración autonómica”.
Esto no significa, aseguran desde el Ayuntamiento, que se haya abandonado el proyecto, que se ha seguido tramitando “esta vez en manos de profesionales y técnicos del propio ámbito sanitario”. De hecho, la propia Comunidad de Madrid colocó, en la parcela destinada al Centro de Salud, un cartel anunciando las obras, con una inversión de 850.000 euros, y dando como plazo de ejecución el primer semestre de 2006.
El Servicio Madrileño de Salud ha incluido la construcción de este centro entre las 50 instalaciones que la Comunidad se ha comprometido a terminar en este mandato. La obra ha sido licitada en 1.247.462 euros, “lo que sumado a los gastos efectuados en la adecuación del proyecto de ejecución y el equipamiento del futuro centro”, explican desde el Ayuntamiento, “sitúa la inversión en torno a 1.500.000 euros”.
junio 26, 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario