
El Telégrafo Digital, 15/7/2005.
Los vecinos de las urbanizaciones de la zona de los Arroyos, en El Escorial, se han quedado desagradablemente sorprendidos por un comentario aparecido en el libro “El Escorial. Imágenes e Historia”, referido a los habitantes de esta zona.
En ese texto se califica a estas urbanizaciones como “un mundo autosuficiente en sí mismo, segregado del resto del casco histórico municipal, que encuentra en la automarginación buena parte de su tejido constructivo, al tiempo que los habitantes de esos espacios viven totalmente ajenos al mundo existente más allá de su cerramiento y sus arizónicas”.
Una opinión que los vecinos consideran realmente desafortunada y por la que se sienten molestos, ya que creen que ahonda en esa “supuesta” separación entre el pueblo de El Escorial y las urbanizaciones. Han pedido al Ayuntamiento que emita una disculpa pública por estas aseveraciones y que se retire inmediatamente de la venta este libro hasta que se corrija el comentario y otras inexactitudes.
“Este lugar es envidiable por la unión entre vecinos que existe (...) que han tenido que sufrir y sufren el abandono total por este Ayuntamiento”, señalan en un comunicado, en el que acusan al Consistorio de no haber tratado nunca “de integrar a una población que supone un treinta por ciento del pueblo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario